sábado, 2 de octubre de 2010

L´Ecole De Choix: ¡Objetivo cumplido!



¡SI! Finalmente y con el esfuerzo de todos los granjeros llegamos al billón de útiles escolares para que Zynga done $200,00 dólares, además entre las donaciones de los granjeros se han conseguido más de $900,000 dólares.



¡Además cada granjero recibe como premio un globo aerostático por haber participado!

viernes, 1 de octubre de 2010

Actualizaciones del 30/9



En el día de ayer se realizó la típica actualización de los días jueves (también pueden ser los martes u otros días en ocasiones muy especiales) del German Theme, nueva mascota y nuevos regalos para el Mystery Egg.



Estos son los nuevos adornos del German Theme:

Black Forest Horse - 26 Farm Cash
German Castle - 50 Farm Cash
Monopteros - 30 Farm Cash
Swan Lake - 30 Farm Cash
Falcon - 18 Farm Cash
Ruins - 200000 Coins
Lamp Post - 5500 Coins
Castle Fence - 5000 Coins



Con ustedes el nuevo cachorro y los accesorios para nuestras mascotas:

Dachshund - 65 Farm Cash
Water Bowl - 4 Farm Cash
Red Water Bowl - 5 Farm Cash
Toy Bone - 4 Farm Cash
Dog Toy - 5 Farm Cash



Y estos son los nuevos regalos "encontrables" en los Mystery Eggs:

Wax Apple Tree
Orange Butterfly

jueves, 30 de septiembre de 2010

Himalayan Cat



Así es, mientras te encuentres en la granja puede aparecerte éste exótico animal perdido que necesita un hogar y por lo tanto deberás entregarlo en adopción (post mediante) a tus vecinos para que lo traten como se merece.

Info: ¡Nuevo Crafting Building!



Así como nos encontramos con el nuevo mercado en la granja, también tuvimos una grata sorpresa con nuestro Crafting Building al verlo renovado y con mejoras con respecto a su manejo. Ésta es una breve guía para comprenderla y manejarla de la mejor manera.



Refiriendolos a la imágen podremos ver como a la izquierda tenemos los contenedores disponibles para elaborar nuestros productos de acuerdo al oficio elegido y en caso que estén listos ponerlos a la venta haciendo clic en el botón de "Finish it", en este caso el Winery.

Get Bushels



En la pantalla principal tendremos acceso a nuestras recetas habilitadas de acuerdo al nivel del edificio que administremos. En caso que necesitemos bushels para alguna receta debemos observar el canasto del fruto que necesitemos y sobre el mismo un número que indica cuantos de nuestros vecinos se encuentran ofreciéndolo. Debajo del canasto hay dos números, éstos indican cuantos bushels posees y el otro cuantos necesita la receta. En caso que contemos con la cantidad necesaria damos clic al botón de "Make it".



Si alguno de los bushels necesarios no se encuentra disponible podremos (mediante un post en tu muro de Facebook) solicitarlos con el botón de "Ask". Recuerda que sólo puedes adquirir 3 bushels por vecino cada día y el máximo acumulable es 100 unidades. También puedes comenzar un trabajo cooperativo (Start bushel co-op job) con el botón correspondiente o simplemente comprar los ingredientes necesarios con el siempre confiable Farm Cash (Buy all ingredients).

Get Goods



Haciendo clic en éste botón podremos acceder a la lista de productos elaborados por nuestro vecinos para adrquirirlos pagando su valor correspondiente en monedas. Por cierto si colocas el cursor del mouse sobre el producto podrás ver cuanto combustible obtendrás al canjearlo. Sólo puedes comprar un producto por vecino cada día y el máximo de capacidad que tiene tu depósito es 200 unidades.

Use Goods



Básicamente la misma función que en el Market, donde podremos canjear los productos comprados a nuestros vecinos por combustible. Cabe destacar que de acuerdo al nivel del producto será la cantidad de combustible obtenido en el intercambio, para saber esto basta con colocar el cursor del mouse sobre el producto elegido. Para realizar el cambio sólo hacé clic en el botón de "Use" y listo el combustible se acumulará automáticamente.

My Sales



Con esta opción podremos ver cuántos productos vendimos en nuestra ausencia, así como también los vecinos que los adquirieron, si algúna receta subió de nivel también y el valor y nivel de cada producto en oferta. Además podremos publicar estos avances mediante un post en el muro de Facebook haciendo clic en el botón "Share".

Info: ¡Nuevo Market!



A partir de esta mañana contamos con un nuevo Mercado (Market), que incluye nuevas opciones para facilitar nuestro paso por el lugar.

Get Bushels



En esta pestaña podremos adquirir racimos de cualquier cosecha que se encuentren disponibles gracias al trabajo de nuestros vecinos, seleccionando con el botón "Get" y luego tomando hasta 3 unidades por vecino. En total puedes tener 100 racimos de cualquier semilla cosechada.

Use Bushels



Con esta opción podremos hacer uso (Use) de los racimos para recibir un punto extra de experiencia al cosechar la misma plantación al racimo elegido por un lapso de 2 horas, aunque esto ya es sabido ¿no?. También podremos compartir (Share) aquellos bushels que nos sobran mediante un post en tu muro de Facebook.

Get Goods



Aquí podrás acceder a la venta de productos elaborados por tus vecinos adquiriéndolos fácilmente y sólo uno por vecino cada día que accedas a éste menú. Inclusive si colocas el cursor del mouse sobre el botón de compra (Buy) podrás ver por cuanto combustible es canjeable el producto que vayas a adquirir. Por cierto, una vez realizada la compra podrás publicar en el muro de tu vecino tu reciente adquisición con el botón de "Share a Bonus". Recuerda que puedes comprar o guardar hasta 200 productos.

Use Goods



Finalmente en éste sector podremos cambiar los productos comprados por combustible, recuerda que la cantidad de combustible aumenta de acuerdo al nivel del objeto adquirido. Aquí también si colocas el cursor del mouse sobre el botón de "Use" podrás ver por cuanto combustible es canjeable el producto comprado.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Adornos Oktoberfest





Info: ¡Super Combine!



Hace unos instantes aquellos que ingresamos a la granja vimos un anuncio acerca de un nuevo vehículo, más precisamente el Super Combine. Esta nueva herramienta se encuentra disponible por $500,000 monedas (en su versión para armar) o 110 Farm Cash en su versión Hot Rod. Vale aclarar que para acceder a estos productos debes tener nivel 31 o mayor en el juego.



En el caso que adquieras la base del vehículo o su versión Hot Rod, podrás colocarlo en cualquier lugar de la granja. Una vez emplazada la base podremos postear la novedad para que nuestros vecinos sepan de la nueva adquisición.



Ahora sí, solo queda armar este vehículo reuniendo 40 partes de vehículos mediante los regalos de vecinos, solicitudes enviadas o simplemente con Farm Cash por el valor de 1 por cada unidad necesaria, 39 Farm Cash en total ya que una parte de vehículo viene de regalo.



El modo de uso es el siguiente, primero seleccionamos el Super Combine y utilizando la opción "Farm All" accederemos al Mercado (Market) para elegir la semilla que querramos utilizar. Cabe destacar que con esta nueva herramienta podremos realizar todos los pasos previos como arar, plantar y cosechar con un solo clic, quedando como resultado el campo sembrado con la semilla seleccionada en el mercado.



Es decir, si utilizamos esta máquina en tierra limpia, el Super Combine solo plantara la semilla. Si el suelo se encuentra con una plantación podrida, ésta va a arar el suelo y luego plantar la semilla. Y finalmente si en la tierra hay frutos maduros, la Super Combine cosechará y preparará el terreno para terminar plantando la semilla elegida, dejando todo listo para esperar la cosecha. Como notación se debe tener en cuenta que la máquina no funciona en suelo limpio, es decir, primero se lo debe arar con el tractor para luego sí utiliza el Super Combine.



Con respecto a la experiencia y uso de combustible no cambia en nada con respecto al uso de las maquinarias ordinarias, por lo que no representa un ahorro de combustible para los granjeros.



Ahora pasemos a las mejoras del Super Combine, que se obtienen reuniendo una cierta cantidad de partes de vehículos (Vehicle Parts). Por cierto la base que armamos inicia en el nivel 0 cubriendo un area de 2x2 mientras que el Hot Rod inicia en el nivel 2 cubriendo un sector de 3x3, para más especificaciones les dejo la lista de niveles disponibles.

Nivel 1
Partes de vehículo (Vehicle parts): 6.
Sector cubierto: 3x2.
Nivel mínimo de granjero: 31.

Nivel 2
Partes de vehículo (Vehicle parts): 15.
Sector cubierto: 3x3.
Nivel mínimo de granjero: 31.

Nivel 3
Partes de vehículo (Vehicle parts): 30.
Sector cubierto: 4x3.
Nivel mínimo de granjero: 41.

Nivel 4
Partes de vehículo (Vehicle parts): 45.
Sector cubierto: 4x4.
Nivel mínimo de granjero: 41.

Por lo tanto se traduce que necesitaremos 96 partes de vehículos (Vehicle parts) para completar nuestra Super Combine. Bueno eso es todo por el momento y espero les sea útil. No olviden comentar que les parece esta nueva implementación de FarmVille.

Comercial parodia de FarmVille subtitulado en español

Nuevos adornos del German Theme, esta vez dedicados al Oktoberfest



Estos son los nuevos adornos:

Black Pied Pig - 18 Farm Cash
Festival Wheel - 38 Farm Cash
Festival Tent - 34 Farm Cash
Festival Carriage - 22 Farm Cash
German Gnome - 18 Farm Cash
Festival Gnome - 18 Farm Cash
Festival Pavilion - 240000 Coins
Cider Stand - 120000 Coins

Además hay un nuevo Mystery Game con estos premios:

Backyard Pool
Backyard Deck
Backyard Cottage
Opossum
Trellis Swing
Raccoon

martes, 28 de septiembre de 2010

Video Podcast del 27/9

Info: The FarmVille Quest I



Hace poco Zynga se encuentra promocionando en su aplicación FrontierVille, una misión denominada "The FarmVille Quest I" . En esta misión debemos cumplir tres objetivos fundamentales para obtener un premio exclusivo, más precisamente la Mula (o Mule).



Para completar satisfactoriamente ésta misión debes plantar 20 bloques de tierra, cosecharlos y comprar 3 vacas (cows), como consejo te comento que podés plantar la primer semilla del mercado que tán solo tarda 5 minutos en crecer, por lo que cumplir los objetivos no debería ser muy complicado.



Una vez terminada la misión debes reclamar tu regalo haciendo clic en el botón "Claim Reward" , con esto serás enviado a la aplicación FarmVille donde debes aceptar la Mula de recompensa.



Ya en el juego debes acceder a la caja de regalos donde encontrarás éste animal, por el momento, exclusivo de FrontierVille.



Por cierto, cuando concluimos satisfactoriamente ésta misión nos indica que habria una segunda misión de FarmVille, ¿en qué consistirá?

lunes, 27 de septiembre de 2010

Tutorial: Primeros pasos para granjeros principiantes



1.- Como primer medida debemos autorizar a ésta aplicación para que tenga acceso a nuestro perfil (como la mayoría en Facebook)



2.- Posteriormente podremos autorizar a Zynga a enviarnos correos electrónicos con notificaciones acerca de las actividades relacionadas en torno a FarmVille



3.- Luego tendremos la posibilidad de instalar la barra del juego con la que podremos ver el tiempo que falta para que nuestras semillas maduren, obtener combustible gratis cada cierto tiempo (también visible en la barra) y por último Zynga nos regalará Farm Cash (algo muy valioso en el juego) para comprar artículos exclusivos.



4.- Ahora si en el y como primer paso tendremos que editar nuestro granjero eligiendo desde el sexo hasta su apariencia fisica.





5.- ¡Bien! Ya es hora de comenzar a trabajar en la granja, debes tener en cuenta que básicamente el juego consiste en mantener una granja realizando las labores consecuentes como ser arar, plantar y cosechar en el terreno propio. Posteriormente y avanzando un poco en el juego podremos adquirir animales y árboles también para cosechar y así obtener más ganancias para nuestro granjero.

6.- La primera labor básica y el sustento de tu granja serán las plantaciones de semillas que debes cuidar y posteriormente cosechar. Como primer paso debemos arar (Plow) con la Pala el terreno en bloques donde colocar las semillas.



7.- Con el terreno arado debemos hacer click en cualquier bloque de tierra para plantar (seed) la semilla que querramos. En este aspecto debo aclarar que una buena estrategia para avanzar en el juego es seleccionar semillas cuyo tiempo de maduración sea conveniente a nuestro horario personal diario, es decir, si podemos dedicarle al juego varios minutos al día podremos arar, plantar y cosechar varias veces conviene seleccionar semillas de corto tiempo mientras que si tan solo podemos jugar unos minutos por día debemos elegir las semillas de tiempo prolongado. Esto es porque las plantaciones tienen un tiempo de disponibilidad después de madurar y una vez terminado, las frutas, verduras o granos plantados expiran echandose a perder todo el trabajo además del dinero invertido. Con respecto a los animales y árboles estos maduran pero no expiran.



Una vez que nuestras plantaciones estén listas debes cosecharlas (Harvest) para recolectar la gananacia por el trabajo realizado y asi volver a comenzar las labores de arar (plow), sembrar (seed) y cosechar (harvest) nuevamente.

8.- ¡Listo! Ya terminamos con el tutorial básico, ahora debemos reunir vecinos para compartir las novedades y lo más importante, para enviar y recibir regalos y materiales para mejorar considerablemente nuestra granja.





Bueno, básicamente esto es lo que necesitas saber para comenzar a jugar y avanzar en esta aplicación. Espero sea útil y cualquier aporte o corrección será bienvenido, gracias por tu atención.